La autoestima
La autoestima se refiere al valor que cada persona se da a sí misma en base a la imagen que ha construido de ella. Por lo tanto, la autoestima de una persona se da en función de la medida en que esa persona cree que es o no valiosa.
La autovaloración de una persona se va construyendo a través de los años, en función de sus pensamientos, sentimientos y experiencias.
Factores tales como: qué tan inteligente, atractivo, hábil o capaz se siente un individuo, o qué tan fácil le resulta desenvolverse aceptablemente (según sus estándares) en un área determinada, influyen en cómo se percibe a sí mismo y por ende, en la construcción de su imagen.
Tener una autoestima saludable es fundamental en la vida de todo ser humano, es decir, tener una buena imagen de uno mismo, estar conscientes de que somos valiosos y merecedores de respeto, sin importar nuestras capacidades físicas, intelectuales o económicas; saber que somos valiosos por el simple hecho de ser, de existir, tal como somos, con nuestras características, nuestras habilidades e incapacidades.
Sí tu automestima o el de alguien que conoces no está en óptimas condiciones ¡cuenta con nosotros!
Tenemos un equipo de profesionales que con gusto te brindarán la ayuda necesaria, solicita tu consulta en psicología y te acompañaremos desde el inicio hasta el final de tu tratamiento sin ningún costo.