Cuarentena sana

08.05.2020

Actualmente estamos pasando por tiempos complicados en muchos sentidos, uno de los más importantes es el tiempo en casa.

Si tienes la fortuna de poder permanecer en casa durante la cuarentena ya sea en total o parcial aislamiento social te estás enfrentando a nuevos retos, nuevas formas de convivencia que seguramente no habías experimentado antes con tus seres más cercanos.

Los días pueden parecer eternos y el aburrimiento casi abrumador, esto te puede llevar a sentir completo hartazgo y frustración por no poder hacer todo lo que acostumbrabas hacer.

Suena a algo muy malo ¿verdad? 
¡Pero no tiene que ser así!

Estar en casa encerrado puede resultar algo muy positivo y sobre todo productivo si aprovechas bien el tiempo.

Todo dependerá de ti y de tus ganas de hacer cambios importantes en tu vida, toda crisis, toda situación contraria o "mala" en realidad es una gran oportunidad de cambio y evolución ¡APROVÉCHALA! 

Una de las recomendaciones más importantes es no quedarnos quietos, aún estando en casa.

Levántate temprano, pasar mucho tiempo en cama te hará sentir con más pereza durante el día y en la noche te costará más trabajo dormir.

Arréglate y vístete bien, como si fueras a salir a trabajar o a hacer tus actividades cotidianas, esto le dará la señal a tu cerebro de que hay algo que hacer y tiene que activarse.

Asea tu casa, la limpieza te dará una sensación de comodidad que te hará sentir mejor y con mejor actitud.

¡No te quedes viendo Netflix todo el día! El ocio te hará sentir más hartazgo y aburrimiento

Organiza planes a futuro ¿qué harás cuando termine el aislamiento? ¿a quién de tus amigos verás primero? ¿dónde será la próxima reunión? estos planes son una excelente razón para ser optimistas.

Y vamos a lo más importante, aprovecha el tiempo para hacer algo para tu beneficio, estudiar algo nuevo, incorporar una nueva disciplina, un proyecto de trabajo, un proyecto independiente, un próximo negocio, un cambio personal ¡una meta grande!

Para tener éxito en un proyecto deberás tener organización y tiempo para planear... tiempo es lo que por ahora parece que sobra, entonces úsalo para tu beneficio. 

Piensa en una meta que tengas, que brille tu ambición, no necesariamente hablamos de dinero, un plan ambicioso puede ser perder 5 kilos, aprender una nueva habilidad o un idioma, escribir un libro, hacer ejercicio diario, también puede ser aumentar la productividad en tu trabajo, iniciar un negocio nuevo o lo que a ti te guste, involucra a tu familia, el trabajo en equipo es mucho más gratificante y será un motivo nuevo de conectar las personas que más quieres.

Pero recuerda que los planes deben ser posibles, será muy frustrante que tu plan sea ir a la luna o ganar un premio Oscar, considera todo de lo que eres capaz y sobre las herramientas con las que cuentas, comienza a trabajar.

Planea una estrategia sencilla, ¿qué quiero hacer? ¿cómo lo puedo lograr? ¿qué necesito para hacerlo? 

Comienza definiendo horarios para trabajar en tu proyecto y cumple con estos horarios, la disciplina es clave para el éxito, ponle fecha ¿cuándo estará listo? ¿cuándo estará el 50%?

Recuerda mantener una estructura en todo tu proyecto y trabajar paso a paso.

Al tener actividades fijas en tu día a día verás como esa sensación de estar en una prisión desaparecerá y cambiará la perspectiva del encierro en casa así como la convivencia doméstica.

Estos consejos parecen muy sencillos y ¡lo son! ponlos a prueba y verás grandes cambios en tu actitud y en la gente que te rodea.

Toda crisis representa un cambio y todo cambio es una oportunidad.

Actualmente el mundo está en una gran crisis.

¡Aprovéchala! No siempre se presentan las grandes oportunidades.



Tu salud es nuestra prioridad